martes, 18 de noviembre de 2008

Gibson Robot Guitar

Pues si, resulta que Gibson sacó al mercado esta guitarra a finales del año 2007. quizas haya gente que la conociera pero para muchos era una gran desconocida (al menos para mi).

Pues bien, esta guitarra de gibson cuenta con un novedoso sistema de afinación, y consiste en que ella misma se afina sin que tengas que tocar el clavijero, pues este es mecánico y controlado por la circuitería de la guitarra. Sorprendente, pero si esto te sabe a poco, incluye un modo para quintar la guitarra con facilidad solo con un destornillador y siguiendo los pasos que indica la guitarra, obteniendo asi un instrumento con un ajuste razonable sin tener que recurrir a algun luthier o investigar nosotros mismos para hacerlo, sobre todo para aquellos que no sean muy dados a toquetear este tipo de asuntos.
Igualmente el afinador lleva precargadas algunas afinaciones conocidas a las que se acceden facilmente y evitando la labor manual de llevarlo a cabo

También decir que es una guitarra con buenos acabados y un cuerpo de caoba con cámaras de aire ocultas a la vista por la tapa, consiguiendo un buen balance resonancia/peso. Va equipada con dos humbucker (Gibson 490r-alnicoII y Gibson 498T-alnico V)

Podéis encontrarlas en thoman a partir de 1400 euros.



mas informacion en: http://www.gibson.com/robotguitar/sp/index.html

lunes, 3 de noviembre de 2008

Guitarras increibles

Hoy veremos una pequeña seleccion de algunas guitarras que raramente os encontrareis por ahi fuera, eso si, lo que no se puede negar es la originalidad de las mismas y de la gran imaginacion de sus creadores.
Espero que os gusten:

La primera que veis es la 'escopetarra', muy original, lo que no sabemos es como sonara ese artefacto xD, parece ser que se otorga como premio y reconocimiento a la lucha por la paz en algunos paises...

Aqui tenemos una par de la mano de ESP una de ellas es la "machine gun bass" para conseguir unas buenas rafagas de bajo y la guitarra capaz de realizar los solos mas épicos de la historia...

Y ahora una de consolas, ya que siempre se le puede buscar una utilidad a cualquier consola que tengamos en casa por obsoleta e inservible...

La versatilidad de sonidos que podriamos sacar a esta guitarra seria muy considerable siempre que pasemos por alto el tema del tamaño y peso xD

Por ultimo una guitarra plegable que seria muy practica para llevar de viaje o a cualquier parte, eso si, tendrias que pagar un precio curioso. El creador es Fedrik Johanson, su precio ronda los 2.520 euros y tardas 20 segundos en plegarla mas lo q tardes en afinar xD, aqui teneis su link ==>http://www.devillain.com/centerfold/

Punk O Matic

Aqui os dejo un jueguecillo muy curioso, sobre todo para aquellos a los que os guste el punk, ya que os deja hacer canciones a vuestro gusto y en un momento y sin necesidad de saber tocar xD tiene su gracia, aqui os lo dejo:

Punk o Matic

Si te gusta la música Punk con grupos como Nofx, Pennywise o Rancid, este es tu juego. Crea tu propia canción insertando los acordes donde tu elijas.

Tocar a lo grande

Como aquel refran en el que dicen: "Caballo grande ande o no ande"


viernes, 31 de octubre de 2008

Pod X3 Pro

Bueno, al final parece que los chicos de line 6 se decantaron por sacar a la venta un nuevo modelo de su nueva serie de productos X3, en concreto el pod X3 pro en formato rack.

Ademas del cambio de formato en el procesador se incluyen una serie de mejoras sobre los anteriores modelos como entrada doble para guitarra y micro ( con alimentación fantasma ), entradas de linea y loop de efectos estereo ( tanto en send como en return), salida y entrda digital, etc...

Aqui os dejo un resumen de sus entrdas y salidas:

Imputs(entradas):

* Dual 1/4" instrument inputs
* Dual XLR microphone inputs (with phantom power, trim controls and low-cut
filters)
* Stereo 1/4" line inputs
* S/PDIF digital input
* AES/EBU digital input
* Variax® Digital Interface (VDI)

Outputs(salidas):

* Stereo unbalanced 1/4" outputs
* Stereo balanced XLR outputs (mic or line level)
* Multi-channel USB 2.0
* S/PDIF digital output
* AES/EBU digital output

Aqui os dejo el video y enlace hacia la pagina oficial de line6 con muestras de sonido:

line6.com/podx3pro/sounds.html

BOSS GT 10

Aqui llega el nuevo miembro de la familia boss, una nueva edición de sus ya conocidas multiefectos GT, en este caso la GT 10, que da la sensacion ser una respuesta a las X3 de pod ya que una de las nuevas funcionalidades que añaden es la conexión usb.
Tambien llevan un nuevo look (la verdad que no me termina de convencer)y una nueva forma simplificada para la edicion de presets pero añadiendo a su vez mas opciones como un pequeño phrase loop para grabar y tocar sobre dicha grabación.
Aqui os dejo un video demostrativo como de costumbre:

POD X3

Aqui tenemos la nueva apuesta de line 6 en cuestion de simuladores de amplis y multiefectos, una nueva version de sus conocidos pod y podxt pero añadiendo una serie de funcionalidades nuevas, muy orientadas al concepto de guitar workstation,pero a su vez perdiendo alguna funcionalidad importante como puede ser el control midi para las x3, lo cual implica que deberas adquirir sus controladores fvb.
Aqui os dejo un video demostrativo sobre sus sonidos y funcionalidades, espero poder tener una en mis manos y poder hacer una review mucho mas completa sobre estos cacharritos.



miércoles, 29 de octubre de 2008

Gana dinero con tu correo

Como todo buen guitarrista o músico afectado por este síndrome, siempre andamos escasos de liquidez, y nunca estaría de mas un ingresillo extra. Aqui os dejo una explicación de como sacar algunas pelillas con vuestro email:


¡Cada vez que leas un correo electrónico promocional de Es-fácil! ganarás dinero! Desde el momento que te afilies ganarás 0.03 euros por cada correo promocional que te envien. Así de fácil.

¡Eso no es todo!. Cuando apuntes un amigo referido por tí, cobrarás 0.01 euros por cada correo promocional que le enviemos. ¡Y otros 0,01 euros por cada correo que se le envien a los amigos de tus amigos... así hasta cinco niveles.

Has leido bien. Cobrarás por tus correos, los correos que reciban las personas referidas por ti, hasta cinco niveles. ¡Ahora multiplica, y calcula cuánto puedes ganar!

Por ejemplo:consigues apuntar a sólo diez personas; cada una de ellas apunta a otras diez personas, y así sucesivamente. Si cada uno recibe sólo dos correos al mes, cobrarías 222.26 euros cada mes., sólo por leer dos correos al mes. ¡Imagínate cúanto podrías cobrar si en lugar de 10 referidos consigues 50!.

A esta explicacion por cortesia de "es-facil", solo añadir que no se permite el uso de multicuentas y que se exige un minimo de entrar una vez a la semana como mínimo para no perder la cuenta.
Por ultimo añadir que apenas te roba tiempo y no se pierde nada por probar, asi que animense!

Darse de alta ==> http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64615367



martes, 28 de octubre de 2008

G.A.S.

Lo primero es aclarar el significado del termino que da nombre a la entrada, que basicamente se reduce a un acrónimo de lo que muchísimos músicos conocemos como el "gear acquisition syndrome".

Para aquellos que no lo sepan o no lo hayan oído nunca, cuando se habla de este síndrome nos referimos a ese gusanillo que nos entra de comprar cosas para ampliar nuestro equipo, a veces justificado y a veces no, siendo este último la expresión más clara del síndrome.

Si, y es que parece que nunca estamos conforme con lo que tenemos y siempre tenemos que ir un paso mas allá en la busqueda de ese equipo o sonido definitivo que poca veces parece que enconcotremos, y si lo encontramos, no tardara mucho en rondarnos la cabeza alguna que otra nueva adquisición.

Apertura

Bienvenidos a este blog en el que espero compratir inquietudes y curiosidades con todos aquellos que pasen un rato por aqui para leer algo o echar un vistazo...

Procuraremos ofrecer temática variada pero centrada en el ámbito de la guitarra y la música, curiosidades, tutoriales , etc.

Espero que lo disfruten y nos ayudeis a crecer y a madurar este blog.

Saludos.