martes, 18 de noviembre de 2008

Gibson Robot Guitar

Pues si, resulta que Gibson sacó al mercado esta guitarra a finales del año 2007. quizas haya gente que la conociera pero para muchos era una gran desconocida (al menos para mi).

Pues bien, esta guitarra de gibson cuenta con un novedoso sistema de afinación, y consiste en que ella misma se afina sin que tengas que tocar el clavijero, pues este es mecánico y controlado por la circuitería de la guitarra. Sorprendente, pero si esto te sabe a poco, incluye un modo para quintar la guitarra con facilidad solo con un destornillador y siguiendo los pasos que indica la guitarra, obteniendo asi un instrumento con un ajuste razonable sin tener que recurrir a algun luthier o investigar nosotros mismos para hacerlo, sobre todo para aquellos que no sean muy dados a toquetear este tipo de asuntos.
Igualmente el afinador lleva precargadas algunas afinaciones conocidas a las que se acceden facilmente y evitando la labor manual de llevarlo a cabo

También decir que es una guitarra con buenos acabados y un cuerpo de caoba con cámaras de aire ocultas a la vista por la tapa, consiguiendo un buen balance resonancia/peso. Va equipada con dos humbucker (Gibson 490r-alnicoII y Gibson 498T-alnico V)

Podéis encontrarlas en thoman a partir de 1400 euros.



mas informacion en: http://www.gibson.com/robotguitar/sp/index.html

0 Comments: